A partir del mes de septiembre, con una subvención de 60.760 euros del Cabildo Insular de Gran Canaria, en la Zona Comecial Abierta (Avenida de Gáldar), se realizarán mejoras con la instalación de mobiliario urbano y jardineras, así como 189 pilonas para reforzar la seguridad peatonal y mejorar la estética.
Según un comunicado, la actual degradación de la zona se debe a la invasión de vehículos, facilitada durante la legislatura anterior por la controvertida y contraproducente retirada de los bolardos que delimitaban el espacio destinado al paseo y descanso de los peatones.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Arceli Armas, ha informardo que “la inversión es oportuna y necesaria porque permitirá volver a liberar esos espacios de descanso ahora ocupados y al mismo tiempo unificar la imagen de los elementos que en la actualidad se están utilizando a criterio de cada negocio".
Además, contará con 100 nuevas plazas de aparcamiento en Bellavista, sumándose a las 176 ya existentes, y la construcción proyectada de un parking subterráneo con capacidad para 200 vehículos en la plaza de la Casa Condal, pendiente de financiación del Cabildo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190