El dragón azul sigue causando incidentes en diversas playas del litoral de Gran Canaria. En esta ocasión, ha sido el turno de Playa del Inglés, a la altura del Anexo, en donde se ha prohibido el baño debido a las picaduras sufridas por varias personas durante la tarde de este martes.
Esta babosa de mar, de un tamaño de 3 a 4 cm, posee un veneno que adquiere de las medusas que consume, capaz de provocar una dolorosa picadura con síntomas como náuseas, dolor o vómitos, entre otros.
Por ello, y según ha informado el concejal de Seguridad y Emergencias. José Carlos Álamo, el baño estará prohibido mientras la Cruz Roja inspecciona zonas como Playa del Inglés, Maspalomas y otros tramos del litoral del municipio, con el objetivo de determinar el alcance de la presencia del dragón azul y tomar las medidas oportunas.
Además, el concejal, quien no recuerda la presencia de esta especie en las costas de San Bartolomé de Tirajana, aclara que la prohibición no impide el uso de la playa, sino únicamente el baño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190