El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento en las playas de Los Tarajales y El Puerto de Tazacorte, dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino "Mar y Lava", tras una inversión de 261.000 euros.
El concejal de Turismo y Playas, David Ruiz (CC), ha señalado que los trabajos se han enfocado en la reposición de arena y la adecuación de las zonas más afectadas por los temporales invernales.
“Hemos acondicionado especialmente la zona del muelle viejo para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida”, ha explicado Ruiz, destacando que la nivelación de la arena ha sido “esencial” para prevenir inundaciones en la avenida, “protegiendo así a las viviendas y comercios cercanos”.
Ruiz también ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en la contratación pública para dotar a las playas de Tazacorte de nuevos servicios y renovar los existentes, con una inversión adicional de 430.000 euros para equipar a las playas con mobiliario, duchas, sombrillas, pasarelas de arena, equipamiento de seguridad y maquinaria para su limpieza.
El concejal de playas ha asegurado que “el objetivo es continuar mejorando las áreas costeras del municipio, incluyendo la playa Nueva o Mangón, la nueva playa del Charcón y la zona de baño de La Bombilla”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174