La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Canarias cielos nubosos en el norte, con algunos claros durante el mediodía y posibilidad de lluvias leves y ocasionales, principalmente en la mañana, excepto en Lanzarote y Fuerteventura.
En el resto de las islas, el cielo estará mayormente despejado. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán estables, salvo un leve aumento en las zonas altas de Tenerife y Gran Canaria.
El viento soplará moderadamente del nordeste, siendo más intenso en el sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en las cumbres de La Palma y La Gomera, donde podrían registrarse rachas muy fuertes, especialmente al final de la jornada. En las cumbres altas de Tenerife, el viento será débil y variable.
En el mar, se espera viento del norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en las costas este y oeste, con áreas de fuerte marejada. En las costas sur y suroeste, el viento será del suroeste con fuerza 3 o 4, disminuyendo a variable 1 a 3, con marejadilla. Además, habrá mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.
En Gran Canaria, se espera nubosidad en el norte, con algunos claros al mediodía y posibles lluvias débiles y esporádicas, más probables en la primera mitad del día. El resto de la isla tendrá cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, especialmente en zonas altas, mientras que las máximas permanecerán estables en las costas y subirán ligeramente en el interior.
El viento será moderado del nordeste, con rachas fuertes en el sureste y oeste, donde las ráfagas podrían intensificarse al final del día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161