Este sábado en Canarias se espera viento moderado del nordeste, con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste, así como en las cumbres de las islas montañosas. No se descartan rachas que ocasionalmente superen los 70 km/h. El día estará marcado por cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas en las costas se mantendrán estables, mientras que en zonas del interior habrá ligeros descensos, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde se prevé un leve aumento de las máximas.
En cuanto al mar, el viento del nordeste soplará con fuerza 4 a 5, aumentando puntualmente a fuerza 6 o 7 en las islas centrales. Se espera marejada o fuerte marejada, y en algunas zonas mar adentro podría llegar a ser mar gruesa, con oleaje del norte de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, el norte de la isla tendrá cielos nubosos con probables lluvias débiles, sobre todo al final del día. En el resto, el cielo estará mayormente despejado.
Las temperaturas apenas variarán, excepto en medianías orientadas al sur, donde podrían descender ligeramente.
El viento será moderado del nordeste, fuerte en las vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y zonas altas, con la posibilidad de rachas muy fuertes en estas áreas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161