Las celebraciones patronales en honor a San Bartolomé, en Tunte, llegan a su fin. Desde este viernes, la comunidad encara la recta final de los festejos con la tradicional Bajada del Carbonero, que partirá desde la Plaza que lleva el mismo nombre hasta la Plaza de Santiago de Tunte.
Durante el trayecto, acompañado por la Banda de Agaete, se rendirá homenaje a los antepasados, preservando las tradiciones del pueblo. Más tarde, la noche concluirá con una verbena hasta el amanecer.
Por su parte, el sábado 24 se celebrará el día grande en honor al santo, comenzando a las 05:00 horas con la diana floreada. Acto seguido, a partir de las 12:00 horas, se oficiará la eucaristía, seguida de una procesión por las calles de Tunte con la imagen del patrón, escoltada por miembros de la corporación municipal, indica un comunciado.
La festividad continuará en la Plaza de Santiago con el tradicional sancocho canario y, tras el almuerzo, los vecinos podrán disfrutar de una tarde "pasada por agua" en un evento conocido como "Lluvias de agosto", donde los asistentes podrán bailar al ritmo de Armonía Show mientras se refrescan con aspersores colocados para la ocasión. La jornada concluirá con la Gran Verbena a partir de las 22:30 horas.
Finalmente, el domingo 25 se llevará a cabo la gala de clausura a cargo del cantautor Pedro Manuel Afonso, quien pondrá el broche de oro a los festejos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55