La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo el pasado 6 de agosto a una mujer de 41 años, con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunta autora del robo de un anillo de oro blanco con brillantes valorado en 4.690 euros.
Los hechos ocurrieron el 13 de julio, cuando la acusada, junto con otra mujer, visitó una joyería en Puerto Rico-Mogán. Mientras la dependienta atendía a la otra mujer, la acusada aprovechó para sustraer el anillo de entre los muestrarios.
Tras la denuncia de la trabajadora, la Guardia Civil inició una investigación que incluyó la revisión de las grabaciones de seguridad y entrevistas con testigos.
Estas diligencias permitieron identificar a la sospechosa y localizar el anillo robado en un establecimiento de compraventa de joyas usadas en Telde, donde la mujer lo había vendido por solo 600 euros.
A pesar de varios intentos por localizar a la autora, esta eludió a las autoridades hasta que fue interceptada en un barco procedente de Arrecife a Las Palmas de Gran Canaria.
La Guardia Civil procedió a su detención en la terminal de viajeros, trasladándola a las dependencias de Mogán para su posterior puesta a disposición judicial.


 
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222