El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha llamado este jueves a "no bajar la guardia" en la prevención de los incendios forestales coincidiendo con el aniversario del inicio del "pavoroso" incendio que asoló los montes de Tenerife el pasado verano.
En declaraciones a los medios tras asistir a los actos oficiales de las fiestas de la Virgen de Candelaria, Clavijo ha advertido de que hace calor y además viento, que es "un enemigo complicado para -combatir- el fuego, porque lo aviva".
Ha alabado el operativo del Cabildo de Tenerife con motivo de la peregrinación de fieles a Candelaria, con la colaboración del Ejército "de manera encomiable", y ha añadido que desde el ejecutivo regional "hemos reforzado y adelantado" el despliegue de medios.
Pero "desde luego", ha insistido, "no hay que bajar la guardia porque tal noche, del 15 al 16 -de agosto-, hace un año se declaraba un incendio pavoroso", ha recordado.
Por lo demás, Clavijo ha señalado que "siempre es agradable acudir a Candelaria el día de la patrona, asistir a la misa. Es un reencuentro con la gente, un día especial para Canarias, muy emotivo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174