La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, emite avisos de riesgo para la salud por previsión de Altas Temperaturas en los próximos días.
Las zonas afectadas por el incremento son municipios que pertenecen a la zona Sur, Este y Oeste de Gran Canaria (34 ºC) y la zona Cumbres de Gran Canaria (33ºC).
En este contexto, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, junto con Santa Lucía y Tejeda, estará bajo aviso rojo (alto riesgo) del 17 al 20 de agosto. Por otro lado, Mogán, Artenara y San Mateo estarán en aviso naranja durante el mismo periodo. Además, Agüimes y Santa Brígida estarán en aviso amarillo, mientras que Valsequillo entrará en aviso amarillo a partir del 18 de agosto y Valleseco a partir del 19 de agosto.
Respecto a las altas temperaturas, se recomienda a la población que tome ciertas precauciones como evitar salir a la calle y, si lo hace, llevar una gorra o sombrero y utilizar ropa ligera, de colores claros y que no sea ajustada; así como evitar hacer ejercicio físico intenso en las horas centrales del día, permaneciendo en lugares frescos, bebiendo mucho líquido y protegiéndose del sol en el exterior.
Con especial cuidado en el caso de las personas mayores y los menores, que son más vulnerables a estos episodios de calor intenso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174