Las temperaturas en Canarias disminuirán ligeramente este miércoles, especialmente en las medianías y cumbres, aunque el viento y el estado de la mar se intensificarán.
El viento, proveniente del nordeste, será moderado con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, pudiendo alcanzar rachas muy fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos parcialmente nublados en las zonas bajas del norte, despejándose durante el día, mientras que en el resto de las áreas estará mayormente despejado.
Al final del día, el viento se intensificará en las medianías del sur de La Gomera y Gran Canaria, con posibles rachas muy fuertes. En las cumbres, el viento será moderado del noroeste, aumentando en intensidad hacia la noche y cambiando a componente norte.
En cuanto al mar, se espera viento del nordeste con fuerza 5 o 6 en las costas, alcanzando fuerza 7 en las islas occidentales y Gran Canaria. El estado de la mar será de fuerte marejada, con áreas de mar gruesa en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
En Gran Canaria, las zonas bajas del norte presentarán intervalos nubosos, más compactos durante la madrugada y al final del día. En el resto de la isla, el cielo estará despejado o con poca nubosidad.
Las temperaturas descenderán, especialmente en medianías y cumbres, donde podrían superarse los 34 ºC en las medianías del sur, especialmente en la cuenca de Tirajana.
El viento será moderado del nordeste, fuerte en las costas del sureste y oeste, con rachas que podrían alcanzar hasta 80 km/h. En las medianías del sur, el viento también será moderado, intensificándose hacia la noche.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55