La joven karateca Indira Zúñiga García, originaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha sido recibida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, junto al concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, y la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Esther Delgado, durante una reunión, donde las autoridades mostraron su agradecimiento por su rendimiento en la temporada 2023-2024 y su trayectoria de éxitos internacionales.
Zúñiga, nacida en 1999 comenzó en este deporte a los 5 años en el Kárate Club El Tablero Fudoshin, donde su entrenador, Antonio Abrante, ha sido un apoyo a lo largo de su carrera. En esta temporada ha tenido un año muy competitivo, en la que ha participado en campeonatos internacionales de alto nivel, como Premier Leagues en El Cairo, Marruecos, Chipre e Italia, así como el Campeonato de Europa en Croacia.
Su desempeño en estos eventos fue notable alzándose con una medalla de plata en la Serie A de Larnaca (Chipre) y una medalla de oro en Motosinhos (Portugal). En estos torneos, compitió contra más de 90 atletas de su categoría.
Desde 2021, la karateka compite en la categoría Kumite de menos de 61 kilos y se trasladó a Madrid para entrenar con el actual seleccionador nacional. Un cambio que le permitió debutar en su primer campeonato mundial en Dubai, donde alcanzó el noveno puesto.
Actualmente, entrena con sesiones diarias de 5 a 6 horas que "incluyen kárate, preparación física y rehabilitación", además de participar en concentraciones con el equipo nacional y compaginar sus estudios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55