El lunes en Canarias se espera un cielo mayormente despejado, con algunas nubes bajas en el norte de las islas más montañosas durante la madrugada y al final del día. El calor persistirá junto con una ligera calima, y las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento será moderado del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en las vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas suroeste de las islas montañosas prevalecerán las brisas. En las cumbres, el viento será generalmente flojo y variable en dirección.
En el mar, el viento predominante será del norte o nordeste, con fuerza 3 a 6, siendo más intenso en las costas oeste, este y sureste del archipiélago. Estas áreas experimentarán marejada o fuerte marejada, mientras que al norte de las aguas canarias se espera marejadilla o marejada.
En Gran Canaria, se prevén intervalos nubosos en zonas bajas del norte y el este, despejándose durante las horas centrales del día. El resto de la isla estará mayormente despejado, con ocasionales nubes medias y altas.
Habrá una ligera calima en altura y las temperaturas no variarán mucho, aunque las máximas podrían subir ligeramente en las vertientes sur, alcanzando entre 34 y 36 ºC, con la posibilidad de superar los 37 ºC en algunos puntos. Las mínimas nocturnas podrían situarse localmente por encima de los 26 ºC en esas zonas.
El viento será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y posibles rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste. En las cumbres, el viento será flojo y variable.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157