Este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán ligeramente en las islas occidentales mientras que en las orientales se mantendrán estables. Se espera la presencia de calima en altura, especialmente en la provincia oriental y al sur de las occidentales. Los cielos estarán mayormente despejados, aunque en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote se observarán intervalos de nubes bajas durante la madrugada y al final del día. En las islas orientales, habrá algunas nubes medias y altas ocasionales.
El viento soplará moderado del nordeste, con ráfagas fuertes en vertientes sureste y noroeste, especialmente por la tarde, mientras que en las costas suroeste predominarán las brisas. En las cumbres, el viento será flojo y variable.
En el mar, se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 a 6, con marejada o fuerte marejada en las costas, y mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.
En Gran Canaria, se prevén intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este, despejándose en las horas centrales. En el resto de la isla, cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad media y alta ocasional y presencia ligera de calima en altura.
Las temperaturas máximas rondarán los 34-36 ºC, pudiendo superar localmente los 37 ºC, mientras que en zonas del sur las mínimas podrían superar los 28 ºC.
El viento será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte y posibles rachas muy fuertes en sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste, y viento flojo y variable en cumbres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55