Este sábado, se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas se mantendrán estables en las costas, mientras que en cumbres y medianías subirán ligeramente, especialmente en el sur y oeste de Gran Canaria, donde podrían alcanzar o superar los 32-34 ºC.
El viento será alisio moderado con rachas fuertes en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste de las islas montañosas. En cumbres, el viento será en general flojo y variable, con tendencia a moderado de componente oeste en las cumbres centrales de Tenerife.
En el mar, se espera viento del norte o noreste con fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, alcanzando ocasionalmente fuerza 7 mar adentro, y 4 o 5 en el resto, con marejada o fuerte marejada. En la costa noreste, se prevé fuerza 2 a 4 y marejadilla, mientras que en las costas suroeste, el viento será variable de 1 a 3 con brisas y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte y durante la noche en el este, con cielos despejados en el resto.
Las temperaturas seguirán sin cambios significativos en las costas, pero subirán de manera moderada en cumbres y medianías, particularmente en las áreas sur y oeste, donde las máximas podrían alcanzar los 34-36 ºC, con posibilidad de superar los 37 ºC localmente.
El viento será del nordeste moderado con intervalos fuertes y posibles rachas muy intensas en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste. En las cumbres, se espera viento flojo y variable.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55