Un peculiar veraneante ha despertado la curiosidad de los turistas y vecinos en Maspalomas. Con una gorra de ala ancha, gafas de sol tamaño XXL y una barba que parece recién salida de un salón hipster, el personaje ha conseguido lo que muchos creían imposible, pasar desapercibido entre la multitud.
Algunos han comenzado a especular que, detrás de este cambio de look, podría encontrarse Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña célebre por su huida a Bélgica tras el referéndum del 1 de octubre de 2017. Según rumores sin confirmar, Puigdemont habría decidido cambiar el exilio político por uno más soleado para disfrutar de las doradas arenas de Maspalomas.
“El tipo ese pasa todos los días por aquí y pide lo mismo: una sangría con mucha fruta, y luego se va a la playa con un libro de intriga política bajo el brazo”, comenta Pino, camarera de un chiringuito local. “Pero lo raro es que, cuando lo saludas en catalán se le ilumina la cara... Aunque luego finge no entender” señala.
Fuentes no oficiales aseguran que el misterioso personaje ha sido visto haciendo senderismo por las Dunas de Maspalomas, aunque con un paso un poco más acelerado de lo normal, como si estuviera en vigilancia para detectar si alguien lo sigue, al estilo del juez Llarena. Algunos turistas han tratado de entablar conversación, intrigados por su acento y peculiar hábito de tomar selfies siempre de espaldas al mar.
Se prevé que el turismo aumente 15% desde que comenzaron a circular rumores sobre la posible presencia de Puigdemont en la zona. “Todos vienen buscando al político fugado, pero hasta ahora nadie ha podido confirmarlo”, explica Ahmed, un vendedor ambulante de helados de la playa. “Si es él, desde luego ha hecho un trabajo magistral con su cambio de look. Ni su propia madre lo reconocería” señaló Nijaito, empleado de una tienda china que vende entre sus productos pelucas y barbas postizas.
No es de extrañar que a este paso aumente la presencia de medios nacionales e internacionales. Así que, si estás por Maspalomas y te cruzas con un hombre de barba poblada y gafas de sol que camina a paso rápido, podrías estar frente al prófugo más famoso de Cataluña, disfrutando del anonimato entre palmeras y mojitos. No dudes en ponerte en contacto con esta redacción.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29