Este viernes se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque con ligeros incrementos, especialmente en las medianías.
El viento alisio será moderado, con ráfagas más intensas en las vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas suroeste prevalecerán las brisas. En las cumbres, el viento será flojo de componente norte.
En el mar, predominan vientos de componente norte o noreste con fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, ocasionalmente 7 mar adentro, y entre 4 y 5 en el resto, con marejada o fuerte marejada. En el nordeste, cerca de la costa, la fuerza será de 2 a 4, con marejadilla. En las costas suroeste, el viento será variable con fuerza 1 a 3, acompañado de brisas y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, se prevén intervalos nubosos en las zonas bajas del norte, con cielos más cubiertos en las primeras horas. El resto de la isla permanecerá despejado o con pocas nubes.
Las temperaturas no variarán significativamente, aunque se espera un ligero ascenso en las cumbres y medianías del sur y oeste, donde las máximas podrían alcanzar entre 32 y 34 ºC.
El viento alisio será moderado, con intervalos fuertes y posible rachas muy intensas en las vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste. En las cumbres, el viento flojo de componente norte aumentará a moderado por la tarde.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29