106 viviendas de el Castillo del Romeral serán sacadas a licitación debido a la diversidad de problemas que presentan, ocasionados por su antigüedad y falta de mantenimiento. Los domicilios, construidos en 1984, están conformados por 11 bloques y presentan deficiencias tales como el deterioro de las fachadas con cableado, instalaciones deficientes o cubiertas en mal estado de conservación, entre otras.
En este sentido, la concejalía de Vivienda, dirigida por Lucía Jiménez (CC), ha abierto el plazo para las empresas interesadas en el proyecto, con plazo de presentación hasta el 20 de agosto.
El plazo de ejecución es de 18 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo y tendrá un coste total de 793.955,47 euros, cofinanciados con 400.000 y 393.955,47 euros por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, respectivamente.
La actuación, indica Jiménez, supone “una mejora en la calidad de esta zona residencial", así como para los vecinos "que no sólo verán rehabilitadas las estructuras de sus viviendas sino también el entorno que les rodea”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161