La calima en altura, presente en los últimos días, se disipará esta tarde, según la Aemet. Las temperaturas máximas descenderán considerablemente tras un fin de semana con alertas por calor.
En el mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, alcanzando fuerza 6 mar adentro, con marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de uno a dos metros.
En Gran Canaria, el norte, por debajo de 700 metros, experimentará intervalos nubosos, predominando cielos nublados al final del día. El resto de la isla tendrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las costas este y oeste durante la noche. La calima ligera en altura afectará principalmente al sur y se retirará a lo largo del día.
Las temperaturas descenderán de manera ligera a moderada, siendo más notable en las máximas de las zonas interiores. Aún se alcanzarán los 30-32ºC en las medianías del sur y en la cuenca de Tejeda.
Habrá vientos moderados del nordeste, con intervalos fuertes en los extremos sureste y oeste, donde no se descartan rachas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h, especialmente en la tarde. Se esperan brisas en las costas suroeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102