El presidente insular, Sergio Rodríguez, anuncia la asignación de 6,5 millones de euros para cubrir la demanda de vivienda social en el municipio, con prioridad para los damnificados por el volcán Tajogaite. Esta iniciativa se realizará gracias a la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento.
Rodríguez subraya el compromiso del gobierno insular para ofrecer soluciones habitacionales, especialmente para quienes perdieron sus casas en la erupción de 2021 y siguen viviendo en viviendas prefabricadas o en la Urbanización de El Pino, además de atender la necesidad de vivienda social en Tazacorte.
Asimismo, destaca la colaboración de los ayuntamientos en el proceso de reconstrucción para impulsar el avance social y económico tras los efectos del volcán y la pandemia, facilitando la adquisición de terrenos.
Por su parte, Ángeles Fernández, consejera de Vivienda, ha enfatizado la importancia de que el Cabildo tenga competencias para agilizar acciones que alivien la situación habitacional en La Palma. ç
Además, el alcalde de El Paso, Eloy Martín, destacó la urgencia de atender tanto a los afectados por el volcán como a los residentes del municipio que necesitan soluciones habitacionales, mencionando la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento para facilitar la construcción de viviendas de manera eficiente.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222