Santa Cruz de La Palma revivió el 2 de agosto de 1553 durante la octava edición del Día del Corsario. Este evento, organizado por la Asociación Cultural Día del Corsario, recreó el ataque del corsario François Le Clerc a la capital palmera, basado en las crónicas de Gaspar Frutuoso, cuando la ciudad fue saqueada e incendiada tras robos y raptos.
Este año, más de 200 participantes, vestidos con atuendos de la época, dieron vida a este suceso histórico en escenarios emblemáticos como las plazas de La Alameda, San Francisco, España y Santo Domingo.
El evento comenzó en el Museo Naval y culminó en la plaza de Santo Domingo, con escenas que llevaron al público a través de la ciudad, ansiosos por conocer el final de la historia. La teatralización incluyó sonidos de bailes, cañones, y gritos de defensa de personajes locales como Baltasar Martín y Melchora de Socarrás, enfrentándose al temido 'Pata de Palo', conocido por sus fechorías en el Atlántico.
Además, la celebración incluyó el Festival Corsario con las actuaciones de Los Stereos, Escuela de Calor y el DJ Juana La Cubana, en la trasera del Cabildo Insular, haciendo de este evento una de las actividades veraniegas más destacadas en Canarias.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5