El Mercado de Maspalomas es una instalación fundamental, de las más visitadas y con una repercusión directa "en la economía de muchas familias de nuestro municipio. Es una oportunidad para mostrar nuestros productos de kilómetro cero en la línea de calidad y diversidad que pretendemos en la oferta turística. Para nosotros es una prioridad y así lo hemos dejado claro con partidas económicas, con 3.375.000 euros de financiación” señala, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en declaraciones a Maspalomas Ahora.
Sin embargo, Álamo reconoce que las obras van con retraso respecto a la idea inicial. El concurso de rehabilitación y recuperación del Mercado se divide en dos lotes: el primero atiende la edificación en sí, mientras que el segundo se centra en la instalación eléctrica y de fontanería, entre otros aspectos.
El retraso se debe al incumplimiento del contrato por parte de la empresa INSAE, que ha abandonado la obra. La UTE sigue trabajando en el lote uno, especialmente en la fachada y los exteriores, y el consorcio prepara ya un nuevo proyecto para las instalaciones, que deberá ser contratado próximamente.
“Me consta que se está haciendo de la manera más rápida posible, de tal manera que se pueda acelerar este proceso y que se ejecute al tiempo que se realizan el resto de los trabajos y que pueda estar finalizado cuando acaben los trabajos del lote uno y así, acabar al mismo tiempo sin causar un mayor retraso en el conjunto de la obra” señala el consejero.
La intención es sincronizar todo el proceso y, además, utilizar esta oportunidad para incorporar un estudio de viabilidad económica que el Consorcio presentará al Ayuntamiento, que se encargará de su gestión.
“Se que se está trabajando de manera interna, con el equipo técnico y jurídico del consorcio para analizar posibles escenarios económicos que ayude al ayuntamiento a la toma de decisiones para ponerlo en marcha, y respecto al incumplimiento de la empresa, el equipo jurídico y técnico del consorcio nos trasladan que estamos ahora en un nuevo momento en el que, espero y confío, acabe la obra y nos lleve a que pueda estar en uso esta instalación el próximo verano como muy tarde” concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190