Turismo de Gran Canaria, se mantiene como el principal inversor del Consorcio Maspalomas Gran Canaria con una aportación total de 17 millones de euros desde el año 2020, lo que representa el 75% del presupuesto total de 21 millones de euros del Consorcio.
"El Consorcio siempre ha sido una herramienta con enormes posibilidades", añadió el consejero. "En el contexto de la pandemia y con el apoyo de fondos europeos, nuestro objetivo no es solo atraer más turistas, sino también ofrecerles incentivos para gastar más, consumir productos locales y prolongar su estancia en la isla."
En una entrevista a Maspalomas Ahora, el Consejero de Turismo, Carlos Álamo, destacó esta inversión ya que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, principal receptor de los fondos, enfrenta limitaciones en cuanto a recursos económicos y medios disponibles. "Somos conscientes de que hay una parte de la infraestructura turística que necesita renovación y el Ayuntamiento no puede abarcar todo por sí solo", comentó el consejero.
El enfoque principal de la inversión es la creación de un "triángulo de influencia" para atraer tanto a turistas seniors como a otros visitantes, con tres ejes clave: el Mercado de Maspalomas, el Faro de Maspalomas y la zona del Parque Toni Gallardo, para revitalizar el entorno y mejorar la experiencia del visitante en estas áreas.
Por ello, las actuaciones ya en marcha incluye la intervención en el entorno del ToboPlaya, con una inversión de 568.514 euros que comenzó esta semana. Además, "se está trabajando en el acondicionamiento del Palmeral Oasis con un presupuesto de 6 millones de euros, donde el Ayuntamiento contribuye con 4 millones", mientras que el Cabildo a través de TRAGSA, su medio propio, cubre el resto.
También se prevé la transformación del Mercado Municipal, así como un programa de asfaltado, alumbrado y accesibilidad con una inversión de 1,5 millones de euros. Entre esta renovación se encuentran las pasarelas de las playas y otros proyectos de mejora.
En septiembre, comenzará la renovación de los accesos a playas clave como San Agustín, Las Burras, El Cochino, El Veril, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras. Este proyecto, con un presupuesto de 983.758 euros, abarcará 27 puntos de contacto entre la urbanización y el litoral.
Además, el Cabildo ha asignado fondos adicionales para otros proyectos en proceso, como 1.129.000 de euros del FDCAN para el Acceso al Faro de Maspalomas, 2 millones para la rehabilitación turística, y 375.000 euros para drenaje y prevención de inundaciones en la Charca. También se han destinado 195.000 euros para mejoras en eficiencia energética y 305.000 euros para un carril bici en el Paseo de Meloneras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190