La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido alertas de riesgo por altas temperaturas para Gran Canaria en los próximos días, donde se espera alcanzar e incluso superar los 34 grados, y en las cumbres de la isla (33 grados).
En particular, se ha declarado aviso rojo, de alto riesgo, para Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana del 1 al 6 de agosto. Además, se ha activado el aviso naranja, de riesgo medio, para Tejeda y Mogán del 2 al 5 de agosto.
Según un comunicado, la Dirección de Salud Pública supervisa el impacto del calor en la salud y mantiene informados a los centros asistenciales y a los ayuntamientos sobre la situación.
Las recomendaciones para enfrentar estas altas temperaturas incluyen permanecer en lugares frescos, reducir la actividad física en las horas más calurosas, y mantenerse bien hidratado. También se aconseja prestar atención especial a grupos vulnerables como ancianos, bebés, y personas con enfermedades crónicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55