El Cabildo de Gran Canaria ha retirado un total de 25 metros cúbicos de residuos sólidos de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Esta acción, enmarcada en el proyecto Masdunas, tiene como objetivos la prevención de incendios, la conservación de los hábitats de la zona y la eliminación de puntos calientes.
La intervención se ha centrado en la eliminación de estos puntos, retirando un total de 299 goros (estructuras circulares creadas para tener encuentros sexuales) de 2.099 metros cúbicos. Asimismo, los trabajos han incluido la desinfección de la zona y la retirada de escombros o material combustible.
En este contexto, el Cabildo ha recordado, en un comunicado, que la construcción de estas estructuras está prohibido, puesto que, sumado a la ilegalidad del acto, los materiales utilizados suelen provenir de especies vegetales protegidas que se encuentran en el entorno
Por ello, el Ejecutivo ha implementado varias medidas destinadas a evitar la desaparición del campo de dunas móviles, entre las que se incluye la puesta en marcha del servicio de información ambiental en la reserva a principios de agosto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106