Más de 200 nadadores han recorrido 2.400 metros a mar abierto en la XVII Travesía a Nado Eufemiano Verde. Esta prueba, que consta de un trayecto de ida y vuelta entre Playa de Mogán y Taurito, transcurrio con cielos despejados y calor, en un ambiente propicio para la práctica de este evento deportivo.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, dio inicio a las 08:00 horas, con la entrega de dorsales. Posteriormente, a las 09:30, los inscritos tomaron la salida, recorriendo a nado el trayecto que separa Playa de Mogán de la playa de Taurito y une de nuevo esta con la primera.
Así, en la categoría masculina se coronó Yaré Cocera Cordón, del Club de Natación Metropole, con un tiempo de 28 minutos y 59 segundos; y en la categoría femenina quedó en primera posición Elena Sarmiento, del Club Gordillo Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos, indica un comunicado.
También tuvieron su momento los más pequeños. A partir de las 11, en un circuito delimitado por boyas en la bahía de Mogán, los menores participantes, separados por rango de edad, compitieron en distancias de 50, 100 y 150 metros, según su categoría.
Por todo esto, Manuel Becerra, concejal de deportes, destacó el excelente grado de participación en este evento, "casi doblando los inscritos con respecto a 2023". Esto, a su juicio, “es indicativo de que tenemos garantizado el futuro de las aguas abiertas y que nuestra apuesta por el deporte base es firme”, aseguró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174