Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

VEHÍCULOS

El Consistorio refuerza su servicio de extinción de incendios con ocho nuevos vehículos especializados

El conjunto de automóviles ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

Presentación de los vehículos de bombero en San Bartolomé de TIrajana Presentación de los vehículos de bombero en San Bartolomé de TIrajana
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 26 de Julio de 2024
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adquirido ocho nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que con una inversión de 1,5 millones de euros busca mejorar la respuesta en medianías y zonas alejadas o de difícil acceso.

El Ayuntamiento ha detallado en un comunicado que se ha comprado un Furgón de Rescates Varios (FSV) sobre camión, un vehículo de mando y una Bomba Urbana Pesada (BUP), así como dos vehículos pick up para rescate en montaña y accidentes de tráfico, una Bomba Urbana Ligera (BUL), y dos motos de montaña para búsqueda y rescate.

Con estos nuevos equipamientos se pretende atender las necesidades preventivas y las posibles actuaciones de carácter inmediato que el cuerpo de bomberos tuviera que acometer en el extrarradio de Maspalomas, sobre todo en las zonas más alejadas y orográficamente problemáticas de las medianías del municipio.

Estos ocho nuevos vehículos, apunta el Consistorio, permitirán agilizar y recortar los tiempos de respuesta en la prestación de servicios.

Una parte de esos vehículos, concretamente los de respuesta inmediata, ya están a plena disposición de los efectivos del SEIS.

Se trata del furgón FSV equipado para todo tipo de rescates en superficie terrestres y de montaña, con camillas, cordajes y el utillaje y herramientas necesarias para actuaciones en laderas y barrancos y rescate en alturas, y con equipos para accidentes de tráfico de vehículos pesados, mercancías peligrosas y riesgo eléctrico entre otros.

También se incorpora al cuerpo una bomba pesada, equipada con compuerta de descarga rápida y piscina de 7.000 litros; un vehículo de mando y dos motos para la unidad motorizada de búsqueda y rescate, también con los equipamientos necesarios para intervenciones de urgencia.

Los demás vehículos, los dos 'pick up' y la bomba ligera, se encuentran aún en proceso de fabricación y adaptación a las prestaciones solicitadas por la concejalía de Seguridad y se espera que puedan llegar al municipio a finales del mes de octubre o comienzos de noviembre. 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.