La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado el 25 de julio conceder a Don Pepe Chiringo S.L. la explotación y reforma del inmueble municipal conocido como Bar La Parada, en Puerto Rico. Según un comunicado del Ayuntamiento, la empresa pagará un canon mensual de 3.750 euros más IGIC y el contrato será por siete años, con opción de prórroga por tres años adicionales.
El establecimiento, en la avenida Tomás Roca Bosch, cerca del intercambiador de guaguas, tiene 157,75 metros cuadrados, de los cuales 71,55 corresponden a la terraza. Aunque se construyó en 1977, el Ayuntamiento lo incorporó a su inventario en 2005 tras la recepción de la urbanización. El procedimiento de licitación ha sido posible tras resolver un contencioso con el anterior explotador.
La firma del contrato se espera en las próximas semanas, por lo que la empresa tendrá quince días para presentar un proyecto de reforma, que deberá aprobarse antes de iniciar unas obras con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se prevé que el bar cafetería abra a finales de 2024 o principios de 2025.
El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, destaca que la nueva apertura mejorará la oferta de ocio en la zona con servicios al parque infantil adyacente, que será reformado en 2025 con una inversión de 919.897,5 euros del Plan Adicional de Inversiones en Municipios de Gran Canaria. La reforma del parque contará con la ampliación del área de juegos, nuevo mobiliario, una zona de merendero, mejoras en accesibilidad y un nuevo vallado para el cierre nocturno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190