Tras varios días de intensas peleas entre los menores migrantes no acompañados y una presencia constante de la Policía Nacional, anoche se produjo un incendio cuando algunos de estos prendieron fuego a parte del centro donde se alojan, en el barrio de Lomo Los Azules (San Bartolomé de Tirajana).
Según añaden, a la 1:30 de la mañana, la policía despertó a los vecinos y les pidió que se colocaran en la puerta de la calle por seguridad. Les informaron, que el incidente había sido intencionado tras una reyerta. En este sentido, permanecieron más de una hora en el portalón de hierro hasta que fueron avisados de que podían regresar a sus viviendas debido al humo.
Por eso piden, ante la recurrente violencia, que las autoridades tomen medidas y los desalojen. "Las peleas entre los migrantes son constantes y ya no sabemos qué esperar. Anoche fue el incendio, pero cada semana hay algo nuevo", comentaron.
Otro residente, molesto, expresó: "Son unos maleducados. Les dan comida, agua, refugio y dinero. Mientras, mucha gente canaria vive en la calle, en cartones, sin recibir ayuda. La culpa también es de los de traje y corbata, ellos los primeros, por no mandarlos de vuelta a su país".
Las peleas comenzaron alrededor de las 01:00 horas, y la tensión se mantuvo hasta derivar en un fuego que afectó a varias habitaciones. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas, mientras que la Policía Nacional y los servicios de emergencia trabajaron para controlar la situación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190