La tradicional feria de ganado, celebrada en el marco de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, reunió otro año más a ganaderos locales y foráneos, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar la calidad de sus mejores ejemplares frente a los numerosos seguidores y espectadores presentes.
Este acto, realizado en la víspera del santo, se llevó a cabo en el casco histórico de la villa de San Bartolomé de Tirajana,Tunte, entre las 10:30 y las 12:00 horas.
En este enclave, y conforme a lo previsto en la Ley de protección animal, se realizó una competencia con un total de 26 categorías de ganado vacuno, equino, caprino y ovino, en la cual los ganadores optaron a una cuantía de 8.070 euros para repartir entre los 98 mejores ejemplares, según el criterio de un equipo veterinario que actuó como jurado, indica un comunicado.
Tras el certamen, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno preparado por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Cócteles" y, para finalizar, se realizó la característica bendición de los animales premiados, ante el icono ecuestre de Santiago Apóstol, a las puertas de la iglesia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132