Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, ha tomado las riendas este miércoles como nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste. Así, el regidor municipal coge el testigo de Óscar Hernández, alcalde de Agüimes y sucesor en la presidencia de esta organización.
García, acompañado de miembros de los tres ayuntamientos que forman este ente (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana), así como de diversos cargos del Cabildo de Gran Canaria y las Mancomunidades de Medianías y del Norte, aceptó este cargo consciente de las políticas realizadas por sus predecesores.
En este sentido, el primer edil resaltó que, en los 30 años de vida de este organismo, "hemos podido convertirnos en ejemplo de gestión eficiente y solidaria", indica un comunicado.
Asimismo, destacó los diversos logros obtenidos en materia de gestión y políticas públicas. "Solo este último año", añadió, "hemos tomado medidas tan importantes como el contrato de suministro de contenedores de residuos por 2 millones de euros", así como "un proyecto de compostaje comunitario en los centros educativos" o el aumento de "la capacidad de nuestra planta fotovoltaica", entre otros.
Por su parte, Vanesa Martín, alcaldesa de Ingenio, que asume la vicepresidencia primera, manifestó la intención de continuar realizando una labor conjunta desde los tres municipios "para impulsar el desarrollo social y económico de la Mancomunidad del Sureste”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161