San Bartolomé de Tirajana contará con la instalación de un total de 51 nuevas cámaras de control de tráfico, que se sumarán a las 14 ya instaladas en diversas partes del municipio.
Además, otras diez serán colocadas en las playas, como parte de un proyecto que se enmarca dentro de las acciones financiadas por programas europeos, concretamente, el de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) para posicionar a Maspalomas como un destino inteligente y seguro.
Ante las especulaciones de los vecinos sobre una posible invasión de la privacidad, la concejala, Elena Álamo (PPAV), ha explicado a Maspalomas Ahora, que estas cámaras no son radares, sino herramientas de control de tráfico con capacidad de lectura en doble sentido, para mejorar la movilidad y la seguridad vial.
Por tanto, ofrecerán datos sobre la cantidad de tránsito de vehículos en puntos determinados, para una rápida actuación en caso de accidentes al estar conectadas con el centro de control ubicado en El Tablero.
Además, registrarán las entradas y salidas de vehículos, con lectura de matrículas en toda la zona turística y residencial, de manera que, el sistema podrá obtener datos precisos sobre el recorrido del vehículo y los horarios en que pasó por los diferentes puntos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190