José Francisco Pérez, presidente de Hablemos AHORA, ha criticado la nefasta gestión económica de las subvenciones por el Gobierno de Canarias, revelando una cifra de 600 millones de euros en ayudas sin justificar.
Este dispendio, detallado en un reciente informe de la Audiencia de Cuentas, señala que, más de 300 millones de euros, administrados por el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y el Servicio Canario de Empleo (SCE), permanecen sin justificación.
Por ello, Pérez ha denunciado esta alarmante situación, al considerar que aproximadamente la mitad de estos fondos "son de difícil recuperación".
Además, según un comunicado, la propia Audiencia de Cuentas ha instado al Gobierno a implementar mecanismos de control más estrictos, "pero hasta ahora, la respuesta ha sido un silencio ensordecedor", manifestó.
En este contexto, el presidente también calificó de vergonzosa la administración de este dinero público, destinado, en primera instancia, "a mejorar la vida de los canarios", y, por lo tanto, exige una respuesta inmediata y contundente del Ejecutivo Autonómico.
“Hemos llegado a un punto crítico. Los ciudadanos canarios merecen saber cómo se gestionan sus impuestos y por qué su bienestar se ve comprometido por la incompetencia de sus representantes", aseveró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55