El Ayuntamiento de Mogán ha concluido con éxito todas las actuaciones previstas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Mogán-Arguineguín, con una inversión de 4.250.000 euros, de los cuales el 85% provino del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La estrategia, desarrollada entre 2016 y 2022, se centró en la localidad de Arguineguín, núcleo que concentra la mayor parte de la población.
Estas actuaciones, indica un comunicado, han buscado promover una movilidad urbana amigable y sostenible, infraestructuras respetuosas con el medio ambiente, espacios de ocio y deporte, y la creación de un municipio turístico inteligente, entre otros.
En este sentido, en lo que respecta a la movilidad urbana, se mejoró la accesibilidad y se apostó por la eficiencia energética con la instalación de luminarias LED y nuevos cuadros de alumbrado.
Del mismo modo, se llevaron a cabo otros trabajos, como el acondicionamiento del paseo del Barranco de Pino Seco, que ahora incluye zonas verdes, áreas recreativas, carril bici y plataformas conectivas.
También cabe destacar la construcción de la Escuela Infantil de Arguineguín, la cual está dividida en dos bloques: uno gestionado por el Ayuntamiento para niños de 0 a 3 años, y otro cedido a la Consejería de Educación para menores de 3 a 6 años.
Además, tampoco es desdeñable la edificación del nuevo edificio polivalente, un espacio multifuncional, con gradas retráctiles y capacidad para 164 personas, diseñado para diversas actividades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174