El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) ha aprobado nombrar hijas predilectas del municipio a las hermanas Daida e Iballa Ruano Moreno, campeonas mundiales de windsurf, e hijo adoptivo a título póstumo al empresario José Reyes.
El alcalde, Francisco García, ha propuesto en sesión plenaria la declaración como hijas predilectas del municipio a las hermanas Ruano por "sus extraordinarios logros deportivos, su dedicación a la promoción de la igualdad de género en el deporte" y su "inquebrantable compromiso con la comunidad local y el reconocimiento de Santa Lucía de Tirajana a nivel internacional" gracias a "su extraordinario palmarés deportivo”.
El primer edil destacó que Daida Ruano ha logrado, entre otros, 18 títulos mundiales de la Asociación de Profesionales del Windsurf (PWA) y nueve subcampeonatos mundiales.
Por su parte, Iballa Moreno ha logrado, entre otros, 10 títulos mundiales de la PWA en la modalidad de olas, 11 subcampeonatos mundiales en olas y estilo libre, dos títulos mundiales de la Asociación de Profeionales del Padelsurf (APP) y un subcampeonato mundial.
Estas propuestas salieron adelante con el respaldo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación, cuyos portavoces valoraron la trayectoria de las hermanas Ruano.
También ha defendido el regidor municipal la propuesta de nombrar, a título póstumo, al empresario José Reyes Rivero como hijo adoptivo el municipio.
José Reyes, conocido como Pepito Reyes, nació en Valleseco y llegó a finales de los años 60 del siglo pasado al municipio de Santa Lucía de Tirajana.
En Vecindario fundó en 1970 la tienda Novedades Reyes, luego en 1990 abrió Modas Cristal, también en el municipio santaluceño.
El alcalde ha destacado en un comunicado que "demás de empresario que creó puestos de trabajo en el municipio, Pepito Reyes destacó por su implicación social con su papel y su implicación como fundador y presidente Club de Leones de Vecindario", y fue también "fundador de Ascoive, colaborador Cruz Roja de Vecindario, miembro fundador de la Fundación Canaria Camilo Sánchez y colaborador de la Asociación Adown Sur"
La propuesta de la Alcaldía fue respaldada por la portavoz de La Fortaleza, Ana Mayor, el portavoz de Vox, Sergio Méndez y la portavoz de AV-PP, Elena Araña, que destacaron la contribución de José Reyes Rivero al progreso social y económico del municipio.
El pleno también aprobó por unanimidad denominar el Centro Sociocultural Balos como Centro Sociocultural Juanito el Cartero, así como denominar el campo municipal de fútbol de Doctoral, como Campo Municipal Juanito Luján, entre otras cuestiones.
Todos los nombramientos, señala la nota, fueron aprobados por unanimidad de los concejales y concejalas de la Corporación local.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10