El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado con un presupuesto de 121.000 euros las obras en la calle Abenguareme, situada en la entrada norte del municipio, que buscan solucionar los desperfectos ocasionados por el temporal de mar del pasado 10 de abril.
Esta actuación, tramitada con carácter de emergencia por el consistorio capitalino palmero, comenzará con carácter inmediato debido a la afección del temporal marino en las tuberías que conectan la estación de bombeo del muelle con la depuradora, según ha informado la corporación en un comunicado.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha destacado la importancia y la alta complejidad técnica y administrativa de estos trabajos, los cuales se están coordinando con la dirección general de Costas del Gobierno de Canarias.
El plan del Ayuntamiento incluye canalizar todo el sistema de tuberías fuera de la zona de dominio público para evitar daños mayores en el futuro, aunque han asegurado que la planificación de esta reubicación se ha visto complicada por la presencia de otras infraestructuras en la zona.
Aprovechando que la obra de renovación y mejoras en la calle Abenguareme, iniciada en enero de este año, aún no había concluido la fase de asfaltado, se ha decidido paralizar temporalmente dicho proyecto para compaginarlo con la ejecución de esta obra de emergencia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55