La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha emitido avisos de riesgo para la salud por elevadas temperaturas en varias zonas del archipiélago entre el 23 y el 25 de julio, con el nivel rojo, el más alto, en zonas de Gran Canaria, si bien también hay avisos naranja y amarillo en otras áreas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro.
El aviso rojo (alto riesgo) estará vigente en Agüimes, Mogán, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo y Vega de San Mateo.
En Gran Canaria hay aviso naranja (riesgo medio) en Artenara, Ingenio y Santa Brígida, mientras que en Tenerife estará vigente el aviso naranja en Candelaria y Santa Cruz de Tenerife.
El aviso amarillo (bajo riesgo) estará vigente en La Orotava (Tenerife) y en El Pinar (El Hierro).
Entre las principales recomendaciones en caso de altas temperaturas están permanecer en lugares frescos, reducir la actividad física y el deporte al aire libre en las horas centrales del día, hidratarse, usar ropa ligera, no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, ingerir comidas ligeras y mantener las medicinas en un lugar fresco.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55