El Gobierno de Canarias ha actualizado la situación por las altas temperaturas en cumbres, este, oeste y sur de Gran Canaria a prealerta en base al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras que en el resto del archipiélago y al norte de la isla la da por finalizada.
Según ha informado este domingo la Dirección General de Emergencias, se toma esta decisión en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) y en base al pronóstico de la Aemet y de otras fuentes disponibles, después de que se hayan superado en estos días temperaturas máximas de 42 grados en la localidad de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás.
Emergencias explica que se mantiene el episodio de altas temperaturas, aunque estas bajan respecto a lo que había sido la tónica general en los últimos días.
Aun así, en ciertas zonas de la isla se espera que las máximas puedan alcanzar y superar el umbral de los 32 a 34 grados centígrados, sobre todo en la mitad sur de la isla y en cumbres y zonas altas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170