La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa que este domingo habrá un descenso en las temperaturas en Canarias, afectando tanto a las mínimas como a las máximas, especialmente en las zonas altas de las islas montañosas. Asimismo, se espera un aumento en la intensidad del viento.
Los cielos estarán mayormente despejados, excepto en las áreas bajas del norte, donde se prevén nubes y claros en las horas centrales del día. Además, persistirá una ligera calima en altura, principalmente en la provincia oriental.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos fuertes en el sureste y noroeste de las islas montañosas, y en zonas interiores del sur de Lanzarote y la vertiente sur de Jandía en Fuerteventura, donde podrían darse rachas muy fuertes.
En cuanto al mar, la Aemet pronostica viento del norte o nordeste con fuerza 5 o 6, alcanzando fuerza 7 mar adentro en áreas extensas del archipiélago. Habrá marejada o fuerte marejada, localmente mar gruesa, y mar de fondo del norte o noreste con olas de aproximadamente un metro.
En Gran Canaria, predominarán cielos despejados, salvo en las áreas bajas del norte, con nubes y claros en las horas centrales. Se espera ligera calima en altura.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero descenso, especialmente en cumbres, medianías y costas del sur, con mínimas locales de 24-26 ºC. Las máximas descenderán de forma ligera a moderada, con temperaturas de 32-34 ºC en zonas interiores del sur y este, pudiendo superar este umbral localmente.
El viento será moderado del nordeste, fuerte en el sureste y oeste, con posibles rachas muy fuertes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170