El Cabildo de La Palma avanza en los trabajos que permitan el acceso a los locales comerciales de Puerto Naos y La Bombilla, realizando labores de mitigación de gases mediante extracción forzosa, según destaca su presidente, Sergio Rodríguez.
El Comité de Mitigación, compuesto por arquitectos bioclimáticos, la empresa Hidrolab y representantes políticos y ciudadanos, realiza análisis detallados de cada local comercial en estos barrios costeros y, en este sentido, se están implementando sistemas mecánicos de extracción de aire para garantizar la seguridad y viabilidad de los negocios.
El Cabildo de La Palma, con financiación estatal de 300.000 euros a través del IGN, lidera este proceso, ya realizando pruebas iniciales en algunos locales comerciales. Los resultados de estas pruebas ayudarán a tomar decisiones futuras.
El trabajo del comité apunta a realizar pruebas específicas en diversas áreas, locales y viviendas, para avanzar hacia una normalidad y permitir la apertura de más espacios. La primera sesión abordará la situación de la farmacia de Puerto Naos.
Finalmente, Rodríguez celebra la reapertura del supermercado Spar en esta zona turística, agradeciendo el esfuerzo de la empresa, que comprende la importancia de su funcionamiento para la recuperación social del área, pese a la baja rentabilidad económica actual.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29