La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales.
La alerta abarca las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, así como las áreas superiores a los 400 metros en Gran Canaria.
Se prevé un episodio de altas temperaturas en medianías, zonas altas y cumbres, con mayor incidencia en las vertientes oeste y sur.
Las temperaturas máximas se espera que alcancen y superen los 30°C, llegando a 32-34°C en las islas occidentales y 36-38°C en Gran Canaria, con la posibilidad de valores más elevados en algunas localidades.
Asimismo, se anticipa un ligero descenso de las temperaturas entre el domingo por la tarde y el martes por la mañana, seguido de un nuevo aumento.
Además, habrá una ligera calima en altura y la humedad relativa será inferior al 30% en altitudes superiores a los 400-600 metros.
Por otro lado, el régimen de viento alisio será moderado, con intervalos localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas, y posibles rachas intensas.
La prolongada sequía meteorológica y el alto grado de estrés hídrico de la vegetación incrementan significativamente el riesgo de incendios forestales.
Por todo esto, y ante esta situación, es crucial que la población se mantenga informada a través de las autoridades y tome las precauciones necesarias para prevenir cualquier incendio.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159