El Ayuntamiento de Tazacorte ha confirmado que el incidente pirotécnico ocurrido durante las Fiestas del Carmen fue resultado de un error técnico, pero que las medidas de seguridad vigentes evitaron consecuencias más graves. Según el concejal de Seguridad, David Ruiz, "gracias a esas medidas, los incidentes no fueron más serios".
Las cuatro personas heridas presentaron lesiones leves y no requirieron traslado hospitalario. Por su parte, la empresa de pirotecnia y la encargada del Plan de Seguridad tenían todos los permisos necesarios, verificados por la Guardia Civil antes y después del evento.
"La Brigada de Intervención de Armas de la Guardia Civil revisó toda la documentación y estableció el perímetro de seguridad en coordinación con la empresa responsable y el técnico pirotécnico", explicó Ruiz. Posteriormente, la Guardia Civil corroboró que todo estaba en orden.
El Consistorio subraya que, sin la documentación adecuada, el evento no se habría llevado a cabo. Además, cuentan con un técnico municipal en Seguridad para garantizar el correcto desarrollo de todos los actos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132