El Consejo Rector de la Comunidad Energética de la Zona Industrial de Arinaga (SCOOP) ha celebrado su primera reunión técnica para informar sobre la ayuda recibida de 3.057.698,75 euros, con el apoyo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, destinada a fomentar la descarbonización.
En la presentación, el Gobierno de Canarias expuso 13 proyectos para la instalación de plantas fotovoltaicas de 3,2 MWp, financiados con fondos Next Generation.
Durante esta primera reunión técnica, Yurena Cruz, presidenta de la SCOOP, expresó su intención de iniciar los trabajos para contratar los proyectos técnicos necesarios para la ejecución de las 13 plantas solares antes de diciembre de 2025.
Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria informó que se lanzará una línea de ayudas de medio millón de euros para financiar gastos y proyectos de comunidades energéticas realizados entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
Además, también se detallaron las subvenciones para la instalación de baterías de almacenamiento a través del proyecto de instalaciones fotovoltaicas sobre marquesinas en la calle Casuarinas, indica un comunicado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157