El Mirador y Oficina de Turismo sobre el Campo Internacional en Maspalomas, construido a mediados de los años noventa con fondos del Plan de Excelencia Turística, enfrenta problemas estructurales y de mantenimiento desde su inauguración.
Samuel Henríquez Quintana, portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias, ha señalado a través de un comunicado, que esta situación de abandono podría ser una oportunidad para transformar el edificio. Henríquez propone una reconversión no solo estética y material, sino también de usos, con aseos públicos y una oficina renovada de atención turística que satisfaga las necesidades de los visitantes en este enclave.
Henríquez reconoce que las limitaciones presupuestarias pueden retrasar una intervención inmediata, pero insiste en la importancia de iniciar pasos hacia la transformación del edificio. Por ello, propone la convocatoria de un concurso de ideas que permitan a los profesionales del sector presentar propuestas innovadoras para mejorar la instalación.
En este sentido, Nueva Canarias ha presentado una moción al Pleno municipal para que la Concejalía de Turismo elabore las bases.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129