La UNESCO ha renovado por 10 años la condición de Reserva de la Biosfera para La Palma, destacando el trabajo de su ciudadanía en la conservación y sostenibilidad de la isla.
Durante la 36ª reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, celebrada en Agadir, Marruecos, se aprobó la renovación de la Reserva Mundial de la Biosfera para La Palma. Esta decisión permitirá que la isla continúe con sus actividades y proyectos de conservación durante una década más.
Sergio Rodríguez, presidente de la Reserva Mundial de la Biosfera y del Cabildo Insular, subrayó la importancia de esta renovación y agradeció las felicitaciones de la UNESCO por el trabajo realizado en los últimos diez años.
Un informe previo del Comité Asesor del Consejo Consultivo Internacional de las Reservas de la Biosfera destacó que La Palma cumple con los criterios del Marco Estatutario de la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Asimismo, se elogió la "excelente calidad" del expediente de revisión periódica, el cumplimiento de las recomendaciones de la primera revisión, la participación en la red temática de reservas de biosfera costeras e insulares y la aprobación del Plan de Gestión 2023-2032.
La renovación también se debe a la colaboración de La Palma con otras reservas de biosfera en España y América Latina, la creación de la marca Reserva de la Biosfera que ha promovido el desarrollo sostenible, y la organización de eventos artísticos que han involucrado a las comunidades locales.
La condición de Reserva de la Biosfera para La Palma se mantendrá hasta la próxima revisión en 2034.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174