El Cabildo de La Palma avanza en la recuperación de la carretera de Todoque, acercando el sur de la Isla al Valle de Aridane. En solo dos semanas, se completó la apertura de un tramo crucial de la LP-211 de Todoque, una de las principales infraestructuras afectadas por la erupción volcánica.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, junto al alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, visitaron las obras y constataron la finalización de la primera fase.
Esta etapa consistió en la apertura de un camino sobre las coladas volcánicas, lo que permitirá la ampliación de la plataforma y la futura recuperación de la carretera en condiciones previas a la erupción. Se espera que los residentes del sur puedan usar la vía tan pronto sea transitable.
Tras completar la primera fase, se trabajará en los tramos del lado sur para mejorar aún más la conectividad, evitando la ruta entre Las Norias y La Laguna.
Esta intervención se financia mediante un procedimiento de contratación de emergencia con un presupuesto de 10,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
La obra abarca un tramo de 2.220 metros entre La Laguna y el Hoyo de Todoque, creando un nuevo corredor para infraestructuras y servicios, incluyendo canalizaciones de energía y agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174