El Cabildo de La Palma ha reabierto este viernes el camino de Cruz Chica, una vía de comunicación que conecta los barrios de Tajuya y La Laguna bordeando el márgen norte de la colada del Tajogaite con una inversión de seis millones de euros, que además ha dotado al camino de servicios municipales.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha subrayado la importancia de esta apertura, afirmando que "no estamos solo abriendo un camino, sino también brindando la oportunidad para que las familias puedan recuperar sus hogares y reanudar sus vidas".
Rodríguez ha recordado que este proyecto está dentro del compromiso del Cabildo de financiar el 25% de la reconstrucción de las obras afectadas por la erupción volcánica, y ha reiterado que "la apertura del camino de Cruz Chica es un paso más en la recuperación de infraestructuras públicas de la isla".
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha agradecido al Cabildo la aportación económica, y ha destacado el impacto positivo de la obra, tras indicar que "gracias a esta inversión hemos podido abrir completamente el camino y garantizar el acceso a las parcelas colindantes”.
El camino de la Cruz Chica es una carretera secundaria de 1.4 kilómetros de longitud que fue sepultada parcialmente en su extremo oeste, en el entorno del barrio de La Laguna, impidiendo la conexión directa entre barrios del Valle de Aridane.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174