Usuarios del gimnasio municipal del Castillo del Romeral han denunciado las paupérrimas condiciones que experimentan a diario en este establecimiento del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Por ello, clientes del establecimiento se han puesto en contacto con Maspalomas Ahora para denunciar esta situación que les impide realizar su rutina de ejercicios de manera normal. Los afectados han manifestado su descontento por las condiciones inadecuadas del espacio, y la ausencia de ventiladores, que hace que el ambiente sea sofocante, sobre todo durante las horas de mayor afluencia.
Además, estas condiciones no solo dificultan el ejercicio, sino que también representan un riesgo para la salud, pudiendo causar mareos y deshidratación. La situación ya ha sido discutida con anterioridad, con la promesa por parte de la administración del lugar de adecuar las instalaciones. Sin embargo, a pesar de las reiteradas quejas presentadas, los usuarios no han visto ninguna mejora.
Por otro lado, varias personas también han destacado la ausencia de mosquiteras, lo que, debido a la ubicación del local próximo al vertedero municipal, produce la presencia de numerosas insectos que dificultan la actividad física. Asimismo, los usuarios también han puesto de relieve la falta de agua caliente, debido a la rotura de las bombas de calor del establecimiento hace varios meses, situación que no ha sido subsanada a día de hoy.
Según fuentes del departamento de Deportes, en 2023 el proceso de adquisición se complicó debido a la caducidad del contrato que tenían con la ferretería y la dificultad para encontrar equipos adecuados. El cambio de año y la aprobación tardía de los presupuestos generales del Estado limitaron aún más el gasto del Ayuntamiento. Sin embargo, una modificación presupuestaria permitió transferir fondos a inversiones en maquinaria, para asignar el dinero para los ventiladores.
Pero, la licitación pública tuvo problemas ya que la única empresa que se presentó ofreció ventiladores caseros inadecuados. Finalmente, se adjudicó el contrato a otra empresa tras evaluar tres presupuestos, y se espera que los ventiladores industriales se instalen antes de fin de verano.
Por otro lado, para los acumuladores de agua, la adjudicación se retrasó debido a la necesidad de adquirirlos a través del servicio técnico de una marca específica. El contrato fue adjudicado y la empresa tiene un mes para completar el trabajo. Aunque no hay quejas recientes sobre la falta de mosquiteras, la Concejalía de Deportes buscará soluciones para instalaciones con ventanas especiales, lo que también, requerirá presupuestos y estudios detallados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26