El Cabildo de La Palma, mediante la Consejería de Acción Social dirigida por Ángeles Fernández, implementará ayudas para las familias damnificadas por la erupción volcánica, permitiendo su regreso a las viviendas ubicadas en zonas que ya no están en los perímetros de exclusión.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destacó en el Pleno Ordinario del 10 de mayo los esfuerzos realizados en los últimos meses para establecer estas ayudas. Subrayó la importancia de estas medidas para facilitar que más de 800 viviendas en Puerto Naos y La Bombilla sean habitables nuevamente.
Las ayudas se destinarán a cubrir daños en mobiliario y enseres de la vivienda habitual, así como la rehabilitación de las viviendas afectadas. Para acceder a estas ayudas, las familias deben tener sus viviendas en zonas de inclusión, contar con la autorización correspondiente y estar inscritas en el Registro Único de Afectados.
Además, las ayudas se aplicarán retroactivamente para las familias que ya han regresado con autorización a sus hogares en La Bombilla y Puerto Naos. Estas nuevas medidas complementan las ayudas anteriores del Cabildo, que incluyeron 3.000 euros para la adquisición de enseres a familias en viviendas modulares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55