Los Populares exigen la rápida ejecución de los 24 millones de euros transferidos por el Gobierno de Canarias al Cabildo Insular para abordar la crisis de vivienda.
"La Palma requiere que el Gobierno Insular sea ágil en las medidas para solucionar la falta de viviendas en el mercado", afirma la Consejera y Portavoz del Grupo Popular, Nieves Hernández.
Hernández ha destacado que desde finales del año pasado se asignaron 24 millones de euros para la construcción o rehabilitación de viviendas, pero aún no se han materializado.
Asimismo, la portavoz ha enfatizado la urgencia de estas medidas, señalando que deben ser una prioridad absoluta para responder a la realidad insular. Además, insta al Cabildo a exigir a los municipios la pronta ejecución de las subvenciones para la compra de suelo destinado a viviendas.
El Grupo Popular también pide al Cabildo que presione a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias para que actúe con prontitud en los programas "La Palma 700", con una financiación de 100 millones de euros para mitigar la crisis habitacional post-volcán, y "Rural Life", que combate la despoblación en municipios con menos de 20.000 habitantes.
Hernández concluye que es esencial que el Cabildo de La Palma actúe de inmediato para avanzar en estas iniciativas y cubrir la demanda de viviendas, exacerbada tras la erupción volcánica.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5