La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por viento, mala mar y altas temperaturas en toda Canarias, salvo Fuerteventura, a partir de mañana, miércoles, al mediodía y que se mantendrán, como mínimo, durante toda la jornada del jueves.
La Aemet espera que, desde el mediodía de este miércoles (sobre las 12.00 horas), pueda haber rachas de viento que alcancen los 80 kilómetros por hora, debido al Alisio que afectará a las vertientes al sudeste y noroeste de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma, donde también se verá perjudicado el municipio de El Paso.
Desde este miércoles, también hay decretado aviso amarillo por malas condiciones de mar en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, así como en El Hierro y La Gomera.
En todas estas zonas se esperan vientos del nordeste de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7), principalmente mar adentro en los canales entre islas.
Finalmente, a partir del jueves, a estas malas condiciones de viento y mar, se sumarán altas temperaturas, ya que la Aemet espera que los termómetros puedan alcanzar los 35 grados centígrados en Gran Canaria y Tenerife, que afectará especialmente a las zonas de medianías, sin descartarse que en el caso de las orientadas al sur de Gran Canaria, puedan llegar hasta los 37 grados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174